ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Norceca

Cuba y Estados Unidos acapararon las preseas doradas de la segunda parada del Circuito Norceca de voleibol de playa, concluido en Varadero. Los locales triunfaron con su dupla inexperta, que solo es campeona en los Juegos del ALBA.

Los anfitriones Lázaro Portes-Daniel Martínez (2,17 metros de altura) salieron muy alegres del desafío de cara a Troy Field-Tucker Silila, de Estados Unidos, derrotados 21-18 en el primer set, guiados por el ataque y bloqueo de Martínez. 

La segunda manga comenzó con ventaja de los nacionales, 5-3, después hubo sucesivos empates. El gigante --con su trabajo y la velocidad en la defensa de Portes-- pusieron el marcador 15-12, que los norteños igualaron a 19, para después ganarlo 21-19. En el tie break, Cuba abrió 4-1 a su favor, avanzó hasta 10-5 y decidieron, con un desempeño estable, en 15-10, frente a la pareja profesional.

En el femenino, las estadounidenses Katie Lindstrom-Teegan Van Gus dispusieron por el oro de las aztecas Susana Torres-Atenas Gutiérrez, 2-0 (21-16, 21-19), la segunda atleta, junto a Abril Flores, medallista dorada en la primera parada en Aguascalientes. 

El par mexicano de Jorge Barajas-Gabriel Cruz fue aventajado por Field-Silila, 2-0 (21-14, 21-19) en semifinal. Los perdedores pelearon por el bronce contra los anfitriones Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo donde los de casa salieron adelante 2-0 (21-16, 21-18).

En la discusión del tercer lugar entre las mujeres, el éxito fue para las estadounidenses Geena Urango-Carly Skjodt a costa de las canadienses Ruby Sorra-Lea Monkhouse, 2-0 (21-18, 21-19), ambos equipos dominados en semifinales por los dos tándems de voleibolistas que discutieron el oro.

Los dúos masculinos del patio salieron como favoritos, pero les resultó, por segunda ocasión, esquiva la disputa del oro a la primera pareja de Díaz- Alayo, quienes cedieron en semifinales ante sus coterráneos Portes- Martínez, 2-0 (21-14, 21-18).

Díaz-Alayo obtuvieron en las eliminatorias seis sets ganados sobre salvadoreños, canadienses y los representantes de Islas Vírgenes y las Granadinas, mientras que Portes-Domínguez tuvieron seis tiempos a favor y uno en contra, en sus juegos frente a boricuas, nicaragüenses y guatemaltecos.     

Las cubanas Yenifer Rivera-Amanda Armenteros, tras una favorable en la fase de grupos, cayeron en cuartos de finales a manos de las estadounidenses Lindstrom- Van Gust, por 2-0 (21-11,21-13), en tanto Nohemi Charlot-Maykelin Drik quedaron superadas por las puertorriqueñas Allanis Navas-María González, 2-0 (21-11, 21-15). (A.N.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Silot dijo:

1

14 de mayo de 2023

18:50:06


Tremendo futuro el de Daniel. Va a hacer historia en el beach volley internacional.