ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Iván Silva vs. Sanshiro Murao, en la discusión de la medalla de bronce. Foto: Ijf.org

El quinto lugar de Iván Silva, en la división de los 90 kg, es hasta la fecha el mejor resultado de Cuba en el Campeonato Mundial de Judo Doha-2023, e iguala su actuación en Taskent-2022.

El cubano se vio exigido en sus combates iniciales ante el francés Maxime-Gael Ngayap y el azerbaiyano Murad Fatiyev, ambos definidos en regla de oro.

En cuartos de final cedió ante el italiano Christian Parlati, plata en Taskent-2022, por waza-ari-awasete-ippon en tiempo reglamentario. En la repesca logró imponerse al neerlandés Noel Van T End, al recibir este la descalificación tras tres amonestaciones. Esta fue la primera victoria de Silva ante el europeo en tres duelos particulares.

Ya en la discusión del bronce cayó por ippon ante el japonés Sanshiro Murao, también en tiempo adicional.

La discusión de la medalla de oro fue un espectacular combate entre los georgianos Luka Maisuradze y el campeón olímpico de Tokio-2020 Lasha Bekauri, definido a la postre a favor del primero. En la pasada edición, ambos habían compartido el tercer lugar.

Idelannis Gómez (70 kg), por su parte, perdió ante la eslovena Anka Pogacnik por waza-ari-awasete-ippon, en su debut. Saki Niizoe se agenció el cuarto oro de Japón en el certamen.

Hoy por nuestro país competirá Liester Cardona (-100 kg) frente al británico Harry Lovell-Hewitt.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.