ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: IJF

Hoy Cuba pondrá sus esperanzas en Iván Silva (90 kg) e Idelannis Gómez (70 kg) para intentar subir al podio del Campeonato Mundial de Judo Doha-2023.

Silva quedó bye en la primera ronda y esperará, para su debut, al ganador entre Maxime-Gael Ngayap (FRA) y David Klammert (CZE), a los que ya ha derrotado en una y tres ocasiones, respectivamente. Encabeza la llave d y pudiera encontrar mayor resistencia en el posible duelo por el liderato del grupo ante el italiano Christian Parlati. Entre los favoritos destacan el japonés Sanshiro Murao, los georgianos Lasha Bekauri y Luka Maisuradze, y el húngaro Krisztian Toth.

En esta temporada Silva se ha llevado el bronce en los Grand Slams de París y Tiflis, y el oro en el Abierto Panamericano de Varadero.

Idelannis se estrenará en una cita del orbe de mayores. El año pasado ganó el metal bronceado en el Mundial Juvenil de Guayaquil. Abrirá el certamen frente a la eslovena Anka Pogacnik. Las principales candidatas son la vigente campeona Barbara Matic (CRO), Sanne van Dijke (NED), Michaela Polleres (AUT), Saki Niizoe (JPN), Marie Eve Gahie (FRA) y Lara Cvjetko (CRO).

Este miércoles, Maylín del Toro no pudo pasar de su primer combate en los 63 kg, pero vendió cara su derrota, en tiempo de oro, ante la fuera de serie Clarisse Agbegnenou (FRA), a la postre ganadora de su sexto título mundial. En los 81 kg, el georgiano Tato Grigalashvili conquistó su segunda corona consecutiva.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.