ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: FIH

Cuba discutirá la medalla de oro del Campeonato Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes, con el ganador del juego semifinal entre Chipre y la India, este domingo, en Varna, Bulgaria.

Los Cachorro dominaron al elenco anfitrión, por 31-25en un partido que en sus inicios pintaba más reñido para los triunfadores, al darse un empate a 14 puntos, que mantuvo la pizarra igualada en lo adelante, al punto de finalizar la primera parte, 17 a 16, favorable a los caribeños.

Hanser Michel Rodríguez, autor de nueve goles en 12 tiros, Frank Enrique Cordies, seis goles en diez intentos y Ronaldo Hirám Almeida, seis aciertos a puerta en 11 oportunidades, marcaron la ofensiva de los antillanos, en tanto por los balcánicos su hombre clave resultó Mihael Krasimirov, dueño de ocho anotaciones de 12 bombazos.

El atacante Hanser Michel ha jugado antes frente a Brasil, Chile y Argentina, en los Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, cuadros que tienen cerca del 50 % de hombres activos en Europa, lo que les ofrece oportunidades de jugar todo el año. El joven balonmanista, procedente del Cerro habanero, estuvo contratado en Portugal y allí creció en su fructífera carrera.

Con este resultado, Cuba iguala su actuación en Georgia 2019, donde perdieron la final ante el cuadro local, por 21-31, después de sumar una racha de seis desafío ganados consecutivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.