La selección cubana masculina de balonmano fue la primera en clasificar a semifinales en el Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, al vencer 27 por 17, a Guatemala en la segunda jornada del evento que tiene por sede a Varna, Bulgaria.
Nuevamente los triunfadores estuvieron guiados por su atacador Hanser Michel Rodríguez, autor de siete goles en igual cantidad de intentos, secundado por Daril Lois González -cuatro perforaciones en seis disparos- para conseguir un éxito que pone al elenco en el camino de pelear por el título.
La primera mitad del encuentro finalizó 15-5 favorable a Cuba, en tanto cerraron la segunda parte empatados a 12, en un partido –como contra Gran Bretaña en el debut— donde los Cachorros contaron con Hanser entre los máximos anotadores y a los porteros Magnol Suárez y Edmanuel Díaz en la lista de los de mejores desempeños. Suárez fue proclamado el Jugador del partido, brilló al detener 11 bombazos de los guatemaltecos, para una eficiencia del 68,5 %.
Cuba, por estar clasificada a semifinales por el grupo C, tiene dos días de descanso, mientras que Guatemala enfrentará este jueves a Gran Bretaña, para tratar, en un difícil desafío, de no finalizar en los últimos lugares del evento. Los escaños cimeros de cada llave dirimirán el cetro.
En otros partidos, Australia venció por 25-22 a la República de Moldavia, en la llave B; y la India superó a Andorra, con pizarra de 26-23, por el grupo A. Los compromisos de este jueves son: India-Malta, por la agrupación A; por la B juegan Australia-Chipre y Azarbaiyán-Nigeria, en la D.

















COMENTAR
Responder comentario