Cuba venció a la fuerte selección de Gran Bretaña, 32 goles a 28, al debutar en el Campeonato Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes, donde compiten 12 equipos, en Varna, Bulgaria.
El primer tiempo del partido, en el grupo C, comenzó a favor de los ingleses, diez goles por ocho, pero los antillanos reaccionaron para irse arriba, 11-10, después de lo cual marcharon cercanos ambos equipos en el pizarrón hasta cerrar la manga, 14 a 13 para los europeos.
Los caribeños emplearon a Frank E. Cordies, Samuel A. Cordies, Hanser Miguel Rodríguez, Daril L. González, Cristopher J. Selles, Omar Toledano, y Luis A. Matos. Hanser y Mario A. Pérez resultaron los mejores atacantes en el inicio del choque al marcar tres goles en igual cantidad de disparos, y su compañero tres de cinco, respectivamente. El seleccionado trabajó para un 52 % de efectividad en los tiros a puerta, al convertir 13 en 25 intentos.
A los cubanos los llaman Cachorros -lo mismo que en el voli de playa- quienes escaparon delante en la segunda parte del encuentro, con cartones de 17-14, ampliados hasta 23-18, guiados por Hanser Miguel, perforador en siete ocasiones de la puerta, en diez bombazos.
La dirección del cuadro utilizó a 11 de sus 14 hombres para derrotar a sus rivales, a quienes sacaron apretada ventaja hasta llegar al final, 32-28. Los perdedores han participado en todas las ediciones de este certamen desde 2015, con el cuarto lugar en la más reciente batalla de 2019.
El evento está repartido en cuatro grupos de tres integrantes cada uno, de los cuales avanzarán a semifinales los primeros cuatro lugares y finalizará el domingo. Cuba -ganador de la edición de 2019- tiene por rival este miércoles al elenco de Guatemala, en el cierre eliminatorio. En otros desafíos, Andorra superó a Malta, 29-27 por la llave A, y Chipre a República de Moldavia, 35-31, por la agrupación B.

















COMENTAR
Rafael Reyes dijo:
1
25 de abril de 2023
22:29:18
Responder comentario