Los equipos nacionales de balonmano, en uno y otro sexos, aseguraron su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023, ante la participación de solo cuatro elencos en cada rama en la Copa Caribe, que acoge Santo Domingo.
Este evento otorgaba cinco plazas rumbo a la cita multideportiva de la capital salvadoreña, tanto para la lid masculina como para la femenina.
El conjunto masculino debutó con victoria ante México, en un muy cerrado duelo, con marcador de 32 goles por 29. A falta de cuatro minutos del final, la pizarra reflejaba igualdad a 27 tantos, paridad que se mantuvo hasta los 29. Mario Pérez anotó los goles decisivos que dieron el triunfo a la Mayor de las Antillas.
Al cierre de esta edición se disputaba el partido entre locales y puertorriqueños.
Por su parte, las muchachas firmaron el empate a 21 goles frente a Puerto Rico, tras remontar un marcador de 10-16 en los últimos compases del encuentro, en el estreno del certamen el pasado domingo.
De acuerdo con Prensa Latina, la más destacada por Cuba fue Rosa Leal, autora de cinco anotaciones, seguida por Arisleidy Márquez y Ángela Amorós, cada una con tres.
En el otro duelo de la jornada inaugural, México venció a República Dominicana por 31-27.
Hoy las cubanas se medirán con las mexicanas, en tanto los varones volverán a la cancha mañana, ante los quisqueyanos.
COMENTAR
Responder comentario