El gran favorito al título, Santiago de Cuba, no pudo abrir con éxito su recorrido en el Torneo Clausura del fútbol cubano, al empatar sin goles en su visita a Guantánamo.
Los Diablos Rojos se coronaron hace dos semanas campeones del Apertura, tras vencer en la final (2-1) a Cienfuegos. Pero en esta ocasión el encuentro con los guantanameros se quedó sin goles y ambos sacaron un punto para marchar en el tercer y cuarto puestos de la tabla de posiciones.
Los Marineros de Cienfuegos son los líderes de la justa tras golear en casa 4-0 a Matanzas. Los internacionales Jassael Herrera (34´ y 52´) y Yoelvis Armenteros (65´), junto a Daniel Fuentes (44´), fueron los máximos protagonistas en el estadio Luis Pérez Lozano.
La Habana también triunfó, pero fue por la mínima (1-0) en su visita a Holguín. Un autogol de José Driggs (67´) fue todo lo que necesitaron los capitalinos para llevarse los tres puntos y así ocupar el segundo puesto del certamen.
El próximo sábado acontecerá la segunda fecha y como duelo más interesante se anuncia el de La Habana vs. Cienfuegos, en la cancha La Polar. Santiago de Cuba será anfitrión de Holguín, mientras Matanzas esperará por Guantánamo.
COMENTAR
Responder comentario