Los equipos cubanos de tiro con arco cumplieron su objetivo en la Copa Merengue de Arquería, celebrada en República Dominicana, al obtener el boleto rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, en uno y otro sexo, según dio a conocer a Prensa Latina Vladimir Quintas, entrenador del equipo nacional.
Con este resultado Cuba aseguró su presencia en las competencias de arco recurvo, tanto individual como por equipos. El conjunto femenino derrotó a El Salvador por 5-3, mientras el masculino se llevó la victoria ante Argentina en flechas de desempate.
Este sábado, la experimentada Maydenia Sarduy disputará el título de la lid individual frente a Adriana Espinoza, de Ecuador, y Hugo Franco irá por el bronce ante Adrián Muñoz, de Puerto Rico.
El tiro con arco forma parte del programa de los Juegos Panamericanos desde la edición de San Juan-1979. Cuba ocupa el cuarto lugar en el medallero histórico del certamen continental con tres medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. Estados Unidos lidera ampliamente la clasificación con 55-39-11, seguido por México (5-11-22) y Canadá (4-10-15).

















COMENTAR
Responder comentario