Los equipos cubanos de tiro con arco buscarán la clasificación, en uno y otro sexo, rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, en la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo, en República Dominicana.
Hasta la fecha, la Mayor de las Antillas tiene un boleto entre las mujeres y otro entre los hombres para el torneo individual de la justa continental.
De acuerdo con declaraciones de Vladimir Quintas, entrenador del equipo nacional, a Prensa Latina, «el objetivo clave es lograr un puesto por equipo en el arco recurvo, tanto femenino como masculino».
La Copa Merengue repartirá dos cupos por equipo, en cada sexo. Este viernes, el elenco masculino se medirá en cuartos de final con el vencedor entre el conjunto local y el de El Salvador; mientras el femenino enfrentará en dicha fase a República Dominicana.
Ayer, Maydenia Sarduy consiguió el pase a la final individual del arco recurvo frente a la ecuatoriana Adriana Espinoza, pactada para el sábado, tras derrotar en semifinales por 6-2 a Natalie Maria Dias (BRA), según Jit.
Por su parte, Hugo Franco cayó ante Thomas Flossbach (GUA) por 4-6 en semifinales, por lo que discutirá la presea de bronce frente al boricua Adrián Muñoz.

















COMENTAR
Responder comentario