ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Pedro Portuondo venció en la contrarreloj individual Morón-Ciego de Ávila Foto: Ricardo López Hevia

El santiaguero Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, «voló» los 36 kilómetros de la contrarreloj individual entre las ciudades de Morón y Ciego de Ávila, y con crono de 43:46:30 minutos, ocupó el primer lugar en el segmento y pasó a liderar la Vuelta Ciclística al Centro de Cuba.

A Tato, como le conocen cariñosamente, lo escoltaron en esta tercera etapa Gian Carlos Hernández (45:47:54) y Alejandro Parra (46:10:50), ambos del Cuba B.

El indómito, con 38 años de edad, dijo en exclusiva a Granma que se había preparado muy bien para estas vueltas, la del oriente, el centro y el occidente de Cuba, y sobre la etapa comentó que la ha corrido en otras ocasiones y esta vez lo planificado le salió muy bien.

«Ahora saldré a defender con las uñas la condición de líder en el próximo trayecto, con salida en la ciudad de Ciego de Ávila y llegada a Topes de Collante». Serán 168.3 kilómetros, con meta en el macizo montañoso y Portuondo sabe que, si salva con éxito ese escollo, podrá aspirar al liderazgo de la vuelta.

«Con piernas y mucho corazón se sube a Topes -comentó a Granma. Sé que tendré que excederme pues no contaré con la ayuda de mis compañeros de equipo, en su mayoría muchachos muy jóvenes. No soy un excelente escalador, pero lo sé hacer. Veremos qué pasa en la etapa».

La vuelta por regiones sirve de preparación para quienes participarán en los V Juegos del ALBA, previstos del 21 al 29 de abril del presente año y en ellas participan cuatro de las cinco muchachas que forman el equipo al certamen panamericano de ruta en Panamá, que se celebrará en abril próximo y dará cupo directo a los Juegos Olímpicos de París, en 2024.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.