ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el embalaje final Leandro Marcos se impuso a su coequipero Jan Carlos Hernández Foto: Osvaldo Guttierez

Leandro Marcos, con dos horas 17 minutos y 42 segundos, del equipo Cuba B, supo sortear una caída masiva a unos 200 metros de la meta y cruzó primero la raya de sentencia en la etapa Camagüey-Ciego de Ávila, en la Primera Vuelta Ciclística al Centro, corrida este martes sobre 106 kilómetros.

Tras el experimentado Marcos, líder de la aún joven vuelta, entraron sus coequiperos Jan Carlos Hernández, que marcha segundo en la clasificación general individual y Alejandro Parra.

La meta volante en el kilómetro 31 (La Vallita) la dominó Ricardo Cardoso (CUB-B), seguido por el avileño Serguei Fernández y por Daivis Suárez, de Mayabeque.

La del kilómetro 36 (Florida) la dominó el propio Fernández. A rueda pasaron Jenny Gregorio (S.S) y Ricardo Cardoso (CUB-B).

Randolph Izquierdo, un joven avileño que corre por el Cuba A, Ricardo Cardoso y Juan Cabrera se repartieron los tres primeros lugares en el kilómetro 79 (Gaspar).

Como se vaticinó desde un principio, la etapa fue difícil, según varios de los protagonistas, por el aire cruzado que obligó a los pedalistas a someterse a grandes esfuerzos, dado que no les fue posible hacer una formación en escalera y se producen muchos bordillos y se fracciona el pelotón, como sucedió esta vez.

Para hoy está prevista una contra reloj individual de 35 kilómetros, con salida frente al hotel Morón y línea de llegada en la academia de ciclismo Roberto Castañeda, en la ciudad capital.

El giro por la zona central cubana contará con poco más de 600 kilómetros de recorrido y saludará los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.