Cienfuegos no dio margen al fracaso y salió victorioso por 2-0 en su viaje a Isla de la Juventud, en el cual alcanzó el cupo como líder de la zona Occidental, ganándose el derecho a discutir, frente a Santiago de Cuba, la final del Torneo Apertura, perteneciente al 107 Campeonato Nacional de Fútbol.
Un empate les bastaba a los Marineros para alcanzar el objetivo, pero el once sureño no quiso especular con el destino y se puso arriba en el marcador nada más comenzado el encuentro, gracias al tanto de Yoelvis Armenteros en el minuto 10. El internacional con la selección cubana, Jassael Herrera, en el (41') estampó la otra diana, suficiente para vencer a la escuadra local.
Con ese resultado, los cienfuegueros llegaron a 19 puntos, dos más que su escolta La Habana. Ambos conjuntos no perdieron en la etapa regular, pero los sureños solo dejaron puntos en la cancha cuando, precisamente, se midieron con los capitalinos (1-1).
Por ser la escuadra que mayor puntuación alcanzó en la ronda clasificatoria, Cienfuegos se ganó albergar la gran final en su estadio Luis Pérez Lozano, pactada para este 8 de abril. Desde la temporada 2008-2009, los sureños no consiguen levantar un trofeo en el fútbol cubano.
Para esta final, el rival no podía ser otro que el vigente campeón del Apertura 2022, el equipo con los resultados más estables en los últimos años a nivel nacional: Santiago de Cuba, plantel que comandó la zona Oriental con 14 unidades.
Los «Diablos Rojos» saben lo que es jugar una final, y tienen la experiencia de su lado, en tanto los locales apelarán al apoyo que les brinde su afición durante la celebración del compromiso. En una final todo puede pasar, y se espera que la presente tenga ingredientes de un partido disputado y entretenido.
COMENTAR
Responder comentario