ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá lugar en República Dominicana. foto: Roberto Morejón Rodríguez Foto: Roberto Morejón Rodríguez

El taekwondo cubano logró clasificar en todas sus modalidades para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023, cuyo torneo se desarrollará en la subsede de República Dominicana.

En la eliminatoria, que tuvo lugar el pasado 22 de febrero en Heredia, Costa Rica, «cumplimos, ganamos cupos para equipos completos en kyorugui, incluido el del novedoso TK3», dijo a Jit Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de la disciplina. Asimismo, dio a conocer que a Cuba se le otorgó un wild card en el poomsae, además de los cupos en las pruebas individuales.

«Tuvimos actuación perfecta. No perdimos una pelea en el kyorugui, y en el poomsae los muchachos estuvieron a la altura que se esperaba», declaró a Jit.

A partir de este jueves y hasta mañana, la delegación cubana intervendrá en el Pan Am Series de Taekwondo de Costa Rica-2023, certamen abierto categoría g1 que da puntos para el ranking mundial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ycnan Muñoz dijo:

1

24 de febrero de 2023

09:23:45


Buen día el taekwondo cubano siempre ha sorteado todos los inconvenientes y está nueva generación tiene mucha valía ..felicitaciones a la federación cubana de taekwondo