El taekwondo cubano buscará la clasificación, con equipos completos, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023, en Heredia, Costa Rica, entre el 21 y el 22 de febrero.
Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, explicó a Jit que «nos representarán cuatro varones, liderados por Rafael Alba, e igual número de chicas en combate, más los que competirán en ambos sexos en la modalidad de TK3. Todavía no hemos hecho la selección de los muchachos que estarán en el poomsae».
«El objetivo es conseguir todos los cupos para San Salvador-2023 y después competir, del 23 al 24 de febrero, en el panam series con categoría G1 que se celebrará allí mismo», agregó Fernández.
Asimismo, el también comisionado nacional señaló que esta lid marcará el debut internacional del TK3. «La nueva era del deporte lo trae para bien del espectáculo que es el taekwondo. Está concebido para equipos de tres competidores titulares y un suplente».
Esta modalidad consta de tres rounds, de tres minutos cada uno y 30 segundos de descanso. El primer tiempo se pelea individual, y el segundo y el tercero por relevos, en el cual puede intervenir todo el equipo.

















COMENTAR
Lidia Julia Espinosa Harding dijo:
1
29 de enero de 2023
05:26:53
Responder comentario