Luis Enrique Zayas se alzó con el primer lugar en el Grand Prix de Salto de Altura de Beskyd bar, República Checa, mitin de categoría de plata del World Athletics Indoor Tour.
El cubano dominó el encuentro con 2,26 metros, sin fallos. Empezó su competencia en 2,16 y superó con holgura los 2,20 y los 2,23. Después de alcanzar la altura ganadora, falló sus tres intentos sobre 2,28.
De acuerdo con el sitio del evento, el segundo lugar correspondió al mexicano Edgar Rivera, y el tercero al belga Thomas Carmoy, ambos con 2,23. Este es el segundo podio de Zayas en la temporada, tras la plata en Nehvizdy, y al que suma un quinto puesto en Hustopece, reunión en la que registró la que hasta ahora es su mejor marca de la temporada (2,27).
Hoy debutará en el circuito el medallista de bronce olímpico de Tokio-2020, Maykel Massó, en el salto de longitud, en el Orlen Copernicus Cup (categoría de oro), en Torun, Polonia.
Massó tendrá como rivales al titular de la pasada cita estival, el griego Miltiadis Tentoglou, al estadounidense Marquis Dendy y al sueco Thobias Montler, entre los más destacados.
Por otra parte, las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez volverán a la pista en Mondeville, en Francia. En su primera presentación habían logrado el uno-dos, en ese orden, en Karlsruhe, Alemania.
COMENTAR
Responder comentario