Hubo podio cubano en República Checa, pero faltaron centímetros. El campeón mundial juvenil Luis Enrique Zayas sobrepasó la altura de 2,22 metros al primer intento, para concluir igualado con otros dos atletas, en la segunda posición del salto de altura del mitin bajo techo de Nehvizdy.
Zayas, de 25 años de edad, comenzó en lo que fue su primera competencia oficial del año, sin fallos en los 2,14 metros, después superó fácil los 2,18 y los ya mencionados 2,22. Sin embargo, no pudo con los 2,25 en ninguno de sus tres intentos, así lo indicó el sitio web del evento. Además, informó que se presentaron 13 saltadores de élite, aunque faltó el sudcoreano, actual campeón del mundo bajo techo, Sanghyeok Woo, quien estaba anunciado.
Este certamen, ubicado en el nivel B del circuito indoor de World Athletics, lo ganó el belga Thomas Carmoy, quien certificó 2,25 antes de fallar en tres ocasiones ante la altura de 2,28 m. El polaco Norbert Kobielski y el mexicano Erick Portillo también alcanzaron los 2,22, con idéntica secuencia que el cubano, y por eso ocuparon la misma posición en el orden final.
Para Zayas, campeón panamericano de Lima-2019, este resultado, más allá de lo discreta de la marca, representa un importante punto de partida para enfrentar una temporada en la que deberá superar sus cotas personales si aspira a conseguir grandes logros.
Para alcanzar esta progresión a la que aspira, en primer lugar, el propio atleta y luego sus entrenadores y los aficionados, tendrá su segunda incursión del año este sábado en el mitin de Hustopece, también en la República Checa. En esta cita deberá superar los 2,25 e incluso acercarse a su marca personal indoor de 2,33 metros.
Lo mejor del ranking del orbe en la actual temporada invernal es un registro de 2,38 metros anotado el pasado día 29, por el ruso Danil Lysenko, único con más de 2,30 metros en lo que va de año, apuntó Jit digital.

















COMENTAR
Lidia Julia Espinosa Harding dijo:
1
6 de febrero de 2023
16:30:02
Responder comentario