ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En 2022 Cuba acogió la Copa Panamericana sub-21. Foto: Ricardo López Hevia

El voleibol tendrá un 2023 cargado de eventos en las distintas categorías y Cuba será la sede de dos de ellos, de acuerdo con el calendario publicado por Norceca.

La selección nacional de mayores en la rama varonil tendrá su esperado debut en la Liga de Naciones, que tendrá lugar del 6 de junio al 9 de julio, en ciudades de Canadá, Francia y Estados Unidos. Asimismo, está prevista la cita con la Copa Panamericana en México (13-21 de agosto). Las mujeres, por su parte, competirán por la Copa continental en Puerto Rico, también en agosto.

Ambos equipos intervendrán, además, en los campeonatos de Norceca. Las mujeres del 27 de agosto al 3 de septiembre, en Canadá, y los hombres del 3 al 11 de septiembre, en Estados Unidos.

Posteriormente, Canadá reunirá a los contendientes del final six masculino y República Dominicana a los del femenino.

A todo ello se suman las lides de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago.

Puerto Rico acogerá el torneo regional femenino Sub-19 del 7 al 15 de marzo, en tanto Guatemala celebrará el masculino del 11 al 19 del próximo mes. Los dos certámenes serán clasificatorios para los campeonatos mundiales de Croacia-Hungría (f) y Argentina (m).

La Mayor de las Antillas recibirá a los equipos masculinos del Sub-21 del 3 al 11 de junio, y del 8 al 16 de julio a los elencos de la Copa Panamericana Sub-23.

Por su parte, las mujeres del Sub-21 se medirán en México del 16-19 de abril; mientras que República Dominicana abrirá sus puertas a la Copa Panamericana (Sub-23), entre el 16 y 24 de julio.

Los torneos Sub-21 otorgarán boletos a sus respectivas citas del orbe, pactadas para Baréin del 7 al 16 de julio (m) y México del 17 al 26 de agosto (f).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.