La Habana será sede, del 1ro. al 9 de octubre, de la quinta edición de la Copa Panamericana de Voleibol Sub 21, clasificación masculina, la cual es organizada por la Norceca. En esa lid Cuba defenderá el cetro ganado por primera vez, en Lima, Perú.
El cuadro antillano –líder del ranking mundial de la categoría– obtuvo el oro en 2019, al vencer (3-0) a Canadá, con parciales de 25-19, 25-22 y 29-27, en el coliseo Manuel Bonilla, de Miraflores. José Romero resultó, por los triunfadores, el Jugador Más Valioso del torneo. Los cubanos, en 2017, fueron segundos, detrás de Brasil, que ganó igualmente en 2015, en tanto Venezuela dominó en 2011.
También por primera vez en 14 ediciones, el próximo Campeonato Mundial de Voleibol de Playa tendrá lugar en tres escenarios de México, lo que denota el reconocimiento al éxito de ese país en la organización de eventos como el Circuito Norceca y otras lides. Tras 20 años de dominio de Europa en el montaje de este certamen de gran talla, las sedes serán las arenas de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, del 6 al 15 de octubre del próximo año.
Intervendrán 48 parejas –24 en uno y otro sexos– y los dúos ganadores asegurarán su clasificación para la porfía bajo el sol de los Juegos Olímpicos de París-2024.

















COMENTAR
Responder comentario