Dos triunfos y un revés fue el desenlace de la escuadra cubana de boxeo en la final de la Copa del Mundo de Boxeo, en Colonia, Alemania. De acuerdo con una breve nota de Jit, Lázaro Álvarez (63,5 kg) y Yoenli Hernández (75 kg) conquistaron las medallas de oro, y Rafael Joubert Simón (60 kg) quedó en plata.
Álvarez superó por 5-0 al francés Lounes Hamraoui; Hernández hizo lo mismo con el kazajo Pavlo Illiusha, y Joubert cedió, (2-3), ante el kazajo Taigat Syrymbetov. El equipo cubano concluyó en la segunda plaza del evento varonil, solo superado por el anfitrión.
En Francia, el equipo juvenil de la Mayor de las Antillas, que se prepara para intervenir en la lid del orbe de esa categoría, en Alicante, España, topó con boxeadores aficionados galos de la localidad parisina de Tremblay, en una jornada de solidaridad, centrada por la Asociación CubaCorp. Allí, su alcalde, François Asensi, expresó que la comuna se sentía emocionada y honrada por recibir a futuros campeones en un deporte de tanta tradición en Cuba, como el boxeo, que ha dado ídolos mundiales como el gran Teófilo Stevenson.

















COMENTAR
Responder comentario