
La representación de la selección cubana de boxeo que compite en la Copa del Mundo en Colonia, Alemania, obtuvo este jueves cuatro victorias entre siete posibilidades, en la jornada más reciente de la lid, en la cual compiten peleadores de 13 naciones.
El cuarteto de ganadores cubanos aseguró medallas de bronce y se agregan a los metales conseguidos, en la jornada anterior, por el guantanamero Rafael Joubert (60 kg) y el camagüeyano Yoenlis Hernández (75).
El tricampeón mundial Lázaro Álvarez (63,5) no tuvo problemas para vencer, por unanimidad, al danés Lundgaard Jenfen. También se llevaron el éxito Alejandro Claro (51), frente al germano Salah Ibrahim, y Saidel Horta, en los 57, frente al belga Vasile Usturoi. El último triunfo lo registró Freddy Pérez (92), contra el kazajo Madi Amirov.
El bicampeón olímpico Roniel Iglesias (71) no se pudo presentar en su segunda salida ante el ucraniano Viasheslav Bryhadenko, a causa de una lesión en uno de sus hombros.
Alberto Puig, Comisionado Nacional, confirmó el abandono de la delegación cubana, de los peleadores habaneros Albert González (82) y Carlos Castillo (+92), quienes no se presentaron a sus respectivos combates, faltando al compromiso con su equipo y rompiendo su relación con la Federación Cubana de este deporte.

















COMENTAR
Responder comentario