ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Sydney McLaughlin. Foto: runnersworld.com

La estadounidense Sydney McLaughlin es una de las aspirantes más fuertes al premio de mejor atleta del año. Esta es su segunda nominación, la primera fue en 2021. Ya en 2018 fue galardonada como atleta revelación.

McLaughlin no solo ganó el título mundial de los 400 metros con vallas en su país, sino que lo hizo destrozando su propio récord del orbe (de 51,46 segundos a 50,68), relegando a la plata y al bronce a la neerlandesa Femke Bol y a su compatriota y otrora recordista Dalilah Muhammad.

Anteriormente, en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, había triunfado con crono de 51,41.

Asimismo, en Oregón ganó su tercer oro en citas del orbe, y el segundo en las pruebas del relevo 4x400.

Históricamente, solo se ha roto la barrera de los 52 segundos en siete ocasiones, de las que McLaughlin lo ha hecho en seis. Cuatro de ellas fueron en 2022.

Noah Lyles Foto: globalathletics.com

Noah Lyles recibió su cuarta nominación a mejor atleta del año. El velocista estadounidense se ha establecido como el rey de los 200 metros.

En la temporada de 2022, además de terminarla invicto, logró bajar de los 20 segundos en cada una de sus carreras. Frente a su público, superó el récord nacional de Michael Johnson, para conquistar su segunda corona mundial en los 200 metros, con crono de 19,31 segundos, el tercer mejor tiempo de la historia. También en Oregón formó parte del relevo 4x100, medallista de plata.

Lyles cerró la campaña con su quinto premio en la Liga del Diamante (el cuarto en los 200 metros).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maikel Licea dijo:

1

28 de octubre de 2022

07:16:29


Buenos días. Hay que tener cuidado con lo que se publica, hay que investigar bien. En cuanto a los 200m masculinos en los tres mejores cronos de todos los tiempos tenemos: el 19:19 de Usain Bolt en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009, luego está el 19:26 de Yohan Blake, y el tercer mejor tiempo lo tiene el propio Usain Bolt en la final olímpica de Beijing en el 2008 con un tiempo de 19:30 (fue quien le rompió el récord de 12 años a Michael Jhonson de 19:32 en Atlanta 96). Este 19:31 de Noah Lyles viene siendo el 4to tiempo. Ahora bien, mirándolo desde otro enfoque, Noah Lyles con ese tiempo es el 3er mejor corredor de todos los tiempos. Saludos