Integrada por nueve púgiles, entre ellos tres campeones mundiales, la escuadra de boxeo de los Domadores de Cuba participará en la Copa del Mundo de Colonia, Alemania, del 2 al 5 de noviembre.
Los experimentados pinareños Lázaro Álvarez (63,5 kg) y Roniel Iglesias (71) encabezan el grupo, en el que también sobresale el titular mundial de 2021, en los 75 kg, el camagüeyano Yoenlis Hernández.
Para esta competencia, el colectivo de entrenadores optó por presentar a Álvarez e Iglesias en nuevas categorías divisionales, movida acertada, atendiendo a que son hombres que pasan de los 30 años de edad y no tendrían que hacer demasiado sacrificio para lograr el peso establecido.
Del resto del plantel, el guantanamero Rafael Joubert (60) es quien tiene mayor recorrido internacional. El habanero Carlos Castillo (+92), campeón nacional por primera vez en 2022, llegará a tierras alemanas con la intención de mostrar su ascenso y convencer a los técnicos de que es el hombre del futuro en los superpesados.
Alejandro Claro (51), Sadiel Horta (57), Albert González (80 kg) y Freddy Pérez (92 kg) subirán al cuadrilátero con el objetivo de ganar en experiencia, ante peleadores de amplio palmarés. Depositar la confianza en ellos es adecuado, pues varios miembros de la preselección nacional han salido de las filas por diversos motivos y otros no mostraron el progreso que de ellos se esperaba.
Recurrir a noveles figuras, que en lides nacionales enseñan buen material boxístico, es el camino correcto de cara al ciclo olímpico París 2024. Este tipo de torneos es ideal para ver cómo este cuarteto asimila estilos de los que poco o nada han visto.
COMENTAR
Responder comentario