La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) optó por no realizar nuevas elecciones presidenciales, según se pudo conocer luego de celebrarse el congreso extraordinario en Ereván, Armenia.
Apenas 36 federaciones nacionales dieron su visto bueno para una nueva votación, mientras 106 entidades rechazaron un nuevo sufragio. Solo cuatro países se abstubieron de emitir su criterio.
Tras esta noticia, el ruso Umar Kremlev se mantendrá ocupando el máximo cargo dentro de la IBA, responsabilidad que tiene bajo su mando desde mayo de 2020.
El federativo ruso estará otros cuatro años en la presidencia de la iba. Frente a esta realidad hay que esperar qué postura asumirá el Comité Olímpico Internacional (COI), entidad que desde 2019 suspendió a la iba de organizar eventos boxísticos, al decir que incumple con una serie de requisitos relacionados con el arbitraje y la gobernabilidad.
Debe recordarse que en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el coi se hizo cargo del proceso de clasificación y tiene marcado organizar los de París-2024 en este deporte.

















COMENTAR
Responder comentario