ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El derecho Alain Román volverá a ser uno de los puntales del equipo cubano de softbol que participará en el mundial de Auckland, Nueva Zelanda Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Ciego de Ávila .-Leonardo Cárdenas, director de la preselección nacional de softbol masculino, que se prepara en Ciego de Ávila con vistas al Campeonato Mundial de ese deporte, previsto del 26 de noviembre al 4 de diciembre en Auckland, Nueva Zelanda, calificó la primera semana de entrenamiento como muy provechosa.

«Comenzamos el pasado día 11 y sabíamos que la preparación iba a ser difícil, pero superaremos algunos contratiempos con la alimentación de los atletas, la falta de electricidad en el horario de descanso y las lluvias que han obligado a cambios en el horario de entrenamiento», comentó.

«Lo más importante, dijo, es la unidad que mantiene el colectivo donde todos se ayudan y el convencimiento de que podemos lograr un buen resultado; es decir, clasificar entre los tres primeros de nuestro grupo, pasar a la segunda ronda y seguir».

Explicó que, aunque en estos momentos entrenan 19 jugadores, la selección se reducirá a 16.

Especificó que hacen énfasis en el bateo, pues la defensa y el pitcheo son las áreas de mejor comportamiento en el equipo, sobre todo con dos hombres de nivel mundial, como son los casos del diestro Alain Román y el zurdo Gusbel Plutín, quienes se incorporarán al entrenamiento en los próximos días.

En el caso de Román, está envuelto esta semana en la gran final de la segunda fase del Torneo Nacional en Guatemala con el equipo Lanquetin, que tiene como oponente al Chacatales, con el que sostendrá cinco partidos, de los que saldrá campeón el primero que llegue a tres victorias.

En Auckland intervendrán 12 equipos, divididos en dos grupos de seis y Cuba lidiará en su llave contra Argentina (actual campeón mundial), República Checa, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Filipinas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.