
Soberbio, sin contemplaciones, con lanzamientos que llegaron a las 83 millas, el supersónico del softbol cubano, Alaín Román, dominó a la recia tanda indómita, y los Halcones de Ciego de Ávila vencieron por nocaut, siete carreras por cero, a Santiago de Cuba, para obtener la décima corona en torneos nacionales de softbol, primera categoría.
El lanzatorpedo avileño, de origen guantanamero, transitó los cinco innings sin contratiempos, con solo dos jits permitidos, mientras su equipo desató una ofensiva de ocho inatrapables y jugó sin errores a la defensa. Santiago de Cuba cometió dos. La derrota fue a la cuenta del espigado derecho Manuel Espino.
Minutos antes, en el mejor juego de los celebrados en la escuela provincial de softbol avileña, Villa Clara se llevó la medalla de bronce ante Holguín, tres anotaciones por dos.
Los villaclareños conectaron ocho imparables por seis sus rivales, y cometieron un error, por dos los holguineros. El lanzador Ordanis Díaz salió por la puerta ancha y Rafael Guerra por la estrecha.
El líder de los bateadores fue Andrés Reina (SCU); en carreras impulsadas, Yurisánder Ramos (CAV); en jonrones, Yasmany Álvarez (HAB). Eduardo González (CAV) resultó el líder en juegos ganados, y Alaín Román acaparó los casilleros de ponches y promedio de carreras limpias. Norge Pérez obtuvo la placa de mejor árbitro.

















COMENTAR
Ordanis Díaz Sierra dijo:
1
30 de septiembre de 2022
05:11:47
Responder comentario