ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo

La Empresa Teammate, patrocinadora oficial de las selecciones cubanas de beisbol y softbol, ofreció una conferencia de prensa en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, a la que asistieron su presidente, Alessandro Tommasi, y el director ejecutivo de la entidad, Rafael Llames, con el fin de tratar el tardío arribo a nuestro país de los uniformes para los equipos que participarán en la I Liga Élite de Beisbol.

Llames aclaró que el 28 de septiembre llegó a Cuba el primer envío, en el cual se consideró que estaba toda la indumentaria necesaria para el comienzo del torneo, pero ante la llegada del huracán Ian, hasta que el fenómeno meteorológico se alejó del país, no se pudo constatar que solo había arribado una parte del envío, según la Agencia Cubana de Noticias.

«El monto de 4 612 kilogramos, entre ropa, mochilas, maletines y otros medios (250 bultos), estaba a cargo de la empresa Lantia Marítima S.L., encargada del traslado, por vía aérea, de la carga hacia Cuba; pero debido al impacto de Ian, las aerolíneas han tenido que cancelar vuelos y, poco a poco, se están reabriendo los espacios y dando salida a las cargas, con demora a causa de esta situación», declaró Llames.

En el cónclave se conoció que todos los bultos faltantes ya se encuentran trasladándose hacia nuestro país, y el Director Ejecutivo argumentó que, «de esta penosa situación aprenderemos todos para que no se vuelva a repetir. Cuba es el principal destino de Teammate y estamos seguros de que todo se sanará oportunamente para el inicio de la I Liga Élite».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

joseantonio dijo:

1

11 de octubre de 2022

12:45:46


Hermosos uniformes. Nombres feos.

Ernesto dijo:

2

14 de octubre de 2022

09:16:36


Tratándose del béisbol,pasión en nuestro país no nos podemos dar el lujo d cometer "errores mentales" como este es decir la ingenuidad no puede caber aqui. Gracias.