
Más de 800 gladiadores llegaron a Belgrado, capital de Serbia, para competir en el Campeonato Mundial de Luchas, que se iniciará hoy.
Los organizadores destacan la participación de Irán, Georgia, Azerbaiyán y Turquía entre los países fuertes en la modalidad grecorromana, y como individualidad, elogian el retorno al colchón del armenio Artur Aleksanyan, medallista de plata en Tokio-2020. Cuba estará presente con 12 atletas, encabezados por Luis Orta, campeón olímpico de Tokio-2020 en los 60 kilogramos, ahora en los 63.
Lo acompañan Kevin de Armas (60), Yosvany Peña (77) y Juan Luis Conde (97). Dos de nuestros mejores hombres, Daniel Gregorich (87) y David Pino (130) se restablecen de dengue, en tanto Gabriel Rosillo (97) se recupera de una cirugía de rodilla.
El sitio web del Mundial da como favorito en la libre al equipo de Estados Unidos, en cerrada lucha contra Irán. Los antillanos llevan en este apartado a Reineris Salas, bronce olímpico en (97 kg), quien ascendió a la división de los 125 kg. Completan esa nómina Reineris Andreu (57), Alejandro Valdés (65), el veterano Franklin Marén (74) y Yunieski Torreblanca (86).
Japón y Estados Unidos tienen los elencos más avezados en la libre femenina, sin descartar a las atletas chinas, quienes fueron monarcas hace tres años. En este estilo estarán las cubanas Milaymis de la Caridad Marín (76 kg), campeona olímpica y mundial de la juventud, Laura Herin (53) y Yaynelis Sanz (55 kg).
COMENTAR
Responder comentario