ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Reineris Salas participará en los 125 kg. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba participará con doce figuras en el Campeonato Mundial de Lucha de Belgrado-2022, previsto del 10 al 18 de septiembre venidero.

Cuatro grequistas, cinco libristas y tres mujeres conforman la delegación de la Isla que asistirá a una lid con acciones en 30 divisiones, diez en cada uno de los estilos.

El elenco clásico lo lidera el monarca olímpico de los 60 kg en Tokio-2020, el capitalino Luis Orta, quien esta vez competirá en la categoría superior de los 63 kg.

Sus compañeros serán Kevin de Armas (60 kg), Yosvani Peña (77 kg) y Juan Luis Conde (97 kg), luego de la adversidad de no poder contar con los servicios del varias veces medallista del orbe Oscar Pino (130 kg) y del premiado entre menores de 23 años Daniel Grégorich (87 kg).

Ambos contrajeron dengue y sus recuperaciones para la alta competencia tardarán varias semanas, por lo cual será imposible enrolarlos en la importante lid con asiento en la capital de Serbia. Tampoco podrá competir el estelar Gabriel Rosillo (97 kg), quien tras operarse de una rodilla cumple una larga etapa de rehabilitación.

Según Jit, Mijaín López, cuatro veces campeón olímpico, figura en esta delegación como invitado y aprovechará la estancia en tierra europea para entrenarse y apreciar las actuaciones de potenciales rivales. El profesor Raúl Trujillo llevará otra vez las riendas del elenco. 

En cuanto al estilo libre, el técnico Julio Mendieta dispondrá de cinco gladiadores encabezados por el medallista de bronce de los 97 kg en Tokio-2020, Reineris Salas. Ahora el «Gimnasta» incursionará en la división mayor de 125 kg. Sus compañeros de equipo serán Reineris Andreu (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg), Franklin Marén (74 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg).

El elenco femenino al mando de Filiberto Delgado lo integran Laura Herin (53 kg), Yaynelis Sanz (55 kg) y Milaymis Marín Potrillé (76 kg), esta última campeona olímpica de la juventud y a nivel mundial entre juveniles y Sub-23 años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.