La selección nacional masculina de voleibol regresó, pero tendrá que esperar por la conclusión de los partidos de muerte súbita para saber cuál será su lugar, entre el noveno y el 16, en el Campeonato Mundial, activo en las sedes de Eslovenia y Polonia.
Cuando los antillanos cayeron por 1-3 a manos de Italia, este elenco avanzó a los cuartos de finales junto a los eslovenos, vencedores como anfitriones, por 3-1, de los alemanes. El domingo, Estados Unidos dispuso con pizarra de 3-2 de Turquía y Polonia blanqueó, en calidad de local, a Túnez.
La porfía en esta fase de 16 continuó al ritmo de 3-0, de Ucrania sobre Holanda, y Francia mantuvo sufriendo sus aspiraciones de ganar el oro –para sumarlo al liderazgo olímpico y de la Liga Nacional–, al derrotar al difícil Japón, por 3-2, tras salir debajo por 1-4 en el quinto parcial, en que triunfaron por 18-16. Hoy concluye esta ronda de muerte súbita, al enfrentarse Serbia-Argentina y Brasil-Irán; después de lo que se sabrá, a partir de las actuaciones de cada uno de los ocho equipos implicados, cómo quedará el orden del noveno al 16.
Ya fueron dados a conocer los ocupantes de los escaños del 17 al 24: Canadá, México, Egipto, Bulgaria, Catar, Puerto Rico, Camerún y China.
En República Dominicana, el equipo femenino cubano cedió frente al cuadro local por 0-3 (19-25, 17-25 y 18-25), en el Torneo Final Six Panamericano de Norceca. Las perdedoras tuvieron una baja cosecha en los nueve puntos de Deziret Madán y Ailama Cesé como mejores anotadoras, y el equipo cometió 18 errores no forzados, por 12 las anfitrionas dominicanas.
La segunda salida de las caribeñas, contra Canadá, resultó una victoria por 3-0 (25-15, 25-18 y 25-21), con destaque para Madán y Claudia Tarín, dueñas de 13 puntos cada una. Incurrieron en 14 faltas por 20 las canadienses. Hoy, en el primer turno, el rival de las antillanas es México, que perdió frente a Estados Unidos, por 0-3.
COMENTAR
Responder comentario