Cuando falta una ronda para el final del Abierto de Ajedrez de Maia-2022, el cubano Omar Almeida mantiene el liderato en solitario con siete puntos, de ocho posibles.
En la jornada de este miércoles Almeida pactó tablas con el noruego Johan-Sebastian Christiansen, su segundo armisticio del certamen. El anterior fue ante su compatriota y actual campeón nacional Yasser Quesada, en la quinta vuelta.
El martes Almeida había superado a los españoles Julio Suárez y Alexander Domene, para afianzarse como único líder del torneo, que concluirá mañana.
Por su parte, Quesada es el segundo cubano mejor ubicado, en el cuarto lugar, con 6,5 unidades, al igual que el portugués André Sousa (2), el belga Daniel Dardha (3) y el colombiano Esteban Valderrama (5). En su última salida derrotó al español Juan Plazuelo.
Lelys Martínez y Yerisbel Martínez escalaron hasta los peldaños 27 y 31, tras pactar tablas con Diego Espineira (ESP) y ganar a Joao Cordeiro (POR), respectivamente.
Carlos Daniel Albornoz y Yaniela Forgas no pudieron ante Sousa y José Fernando Cuenca (ESP), en ese orden, y cayeron a los puestos 41 y 49, con cinco puntos. Asimismo, Rodney Pérez, Jony León y Laritza Alfonso se mantienen con 4,5 puntos.
Por otro lado, ya fue oficializado el ranking mundial de ajedrez y Carlos Daniel Albornoz aparece en el lugar 197, con 2605 puntos ELO, según Jit.
COMENTAR
Responder comentario