ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Albornoz superó los 2600 puntos ELO tras su triunfo en Mirandela. Foto: Ricardo López Hevia

El Abierto de Ajedrez de Mirandela, Portugal, fue doblemente feliz para el cubano Carlos Daniel Albornoz. El doble campeón nacional se llevó el primer lugar del certamen y cruzó la barrera de los 2 600 puntos ELO.

Albornoz se presentó en la lid con la puntuación más alta (2 578) y tras nueve rondas por el sistema suizo, consiguió el mayor premio de manera invicta. Acumuló siete victorias y dos tablas para un total de ocho puntos.

En declaraciones a Granma expresó sentirse «muy contento por haber superado esa barrera, era uno de mis objetivos inmediatos. Ahora toca seguir preparándome y entrenando aún más fuerte, pues cada vez el nivel se va complicando mucho más».

Sobre su futuro inmediato señaló que «mi nueva meta es continuar mejorando mi ajedrez y aspirar a los 2 650 antes de dar el paso a los 2 700».

Albornoz refirió que, a partir del 26 de agosto, intervendrá en el Abierto de Ajedrez de Maia-2022, también Portugal, y espera la confirmación de otros torneos previstos para los últimos meses del año.

En Mirandela, participaron por Cuba Yasser Quesada (12), Omar Almeida (14), Jony León (19), Rodney Pérez (28), Yerisbel Miranda (32), Laura Díaz (70) y Laritza Alfonso (78), según chess-results.com.

Rodney Pérez, capitán del equipo masculino en la pasada Olimpiada Mundial de Ajedrez, explicó a Jit que el nuevo puntaje de Albornoz «se hará oficial el venidero 1ro. de septiembre, cuando se actualice el ranking de la federación internacional».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.