Guantánamo, Las Tunas y Villa Clara mantuvieron su condición de líderes de los grupos D, C y B, respectivamente, mientras La Habana empató en la cima del A, tras cumplirse la primera jornada del segundo tercio de la VII Serie Nacional de beisbol Sub-23. De ese programa emergió un nuevo líder en jonrones y uno de los partidos se llevó el mérito del juego más rápido en lo que va de torneo.
En el Latinoamericano, el choque entre vueltabajeros y capitalinos marchaba igualado a dos carreras en el cierre de la sexta entrada, cuando Cristian Hidalgo, con dos corredores en circulación, mandó la pelota más allá de las cercas para darle la victoria a su equipo y el empate en el sitio de honor de la llave A, con los derrotados.
Fue ese el octavo cuadrangular en lo que va de campaña del elenco habanero y el tercero de Hidalgo, quien ahora es el nuevo rey de los batazos de cuatro esquinas.
Los del Guaso vencieron con comodidad a los holguineros, con ruta completa sobre el montículo de Enyer Fernández, uno de los lanzadores que más le aportó al equipo grande de la más oriental provincia en la pasada 61 Serie Nacional. Tras este triunfo, Fernández tiene dos éxitos en igual número de salidas a la tabla de lanzar.
Para beneplácito del beisbol, ese encuentro fue el que marcó el menor tiempo de juego de los realizados hasta el momento, pues en solo una hora y 33 minutos se resolvieron los siete capítulos.
Tuneros y camagüeyanos se midieron en duelo de líderes del reñido grupo C. Un racimo de cuatro anotaciones en el tercer acto fue decisivo para los Leñadores, quienes tuvieron en su cuarto hombre y receptor, Deismel Hurtado, a la pieza clave, pues impulsó la mitad de las carreras de su equipo. En esa propia llave, los serpentineros José Grandales y Miguel Neira dejaron en blanco a sus rivales avileños, para que Sancti Spíritus ganara por 2-0, y ahora los del Yayabo empataron en el segundo escaño con los agramontinos, ambos con 3-3.
Villa Clara continúa aplastando a sus adversarios. Ayer, el zurdo Oscar Hernández, aunque después del inning inicial aceptó un jit en cada capítulo, se administró muy bien para conseguir su segundo triunfo, con lo que los anaranjados siguen de punteros. En el otro partido, Artemisa fue mejor, en extrainnings que la Isla de la Juventud, por 9-7. No jugaron Mayabeque-Cienfuegos, por la lluvia, ni Granma-Santiago de Cuba, por problemas de transporte.

















COMENTAR
Responder comentario