La selección nacional de tiro con arco formada por Adrián Puentes, Hugo Franco y Javier Vega, alcanzó el noveno puesto en la prueba de arco recurvo de la Copa Mundial Medellín 2022, donde se han dado cita los mejores exponentes de la especialidad.
Según informa JIT, el trío caribeño comenzó la ronda de matches con triunfo de 5-1 sobre un elenco francés formado por Florian Billoue, Romain Fichet y Clement Jacquey, y avanzaron para enfrentar en octavos de final a los favoritos sudcoreanos.
En esa instancia se les hizo muy complicado el éxito, pero los dirigidos por Reyter Téllez evitaron la barrida y con un 3-5 se despidieron del evento.
Je Deok Kim, Woojin Kim y Jin Hyek Oh se impusieron luego 5-1 a Taiwán y 6-0 a Países Bajos para asegurarse a la final del próximo domingo como contrarios de España.
En el certamen individual, el único que se mantiene con vida por los cubanos es Adrián, incluido este miércoles entre los mejores 64 de la doble vuelta a 70 metros.
En el inicio de los matches será oponente del británico Patrick Huston, y de avanzar a dieciseisavos de final se encontraría con el sudcoreano Je Deok Kim, líder de la etapa clasificatoria.
COMENTAR
Responder comentario