ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El evento dio la oportunidad de visualizar nuevos talentos y valorar su captación para la preselección nacional. Foto: Ronald Suárez Rivas

Pinar del Río.-El equipo de La Habana se impuso en el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Femenino que durante seis jornadas tuvo por sede a la sala 19 de Noviembre de esta ciudad.

Las chicas de la capital habían avanzado como segundas de su grupo a la segunda fase del torneo, debido a una derrota ante Cienfuegos, pero luego supieron crecerse para barrer con todos sus rivales durante la etapa decisiva.

La selección pinareña conquistó la medalla de plata en el último partido del certamen, en el que se impuso en cinco sets a la de la Perla del Sur, para relegarla al tercer lugar.

Juan Carlos Batista, funcionario del Inder al frente del torneo, explicó a Granma que el Nacional Juvenil de Voleibol Femenino forma parte de los Juegos Escolares Nacionales, considerado el evento multidisciplinario más importante que se celebra en Cuba.

Destacó además el enorme esfuerzo que ha hecho el país para retomar los juegos, luego de la pausa de más de dos años impuesta por la COVID-19, debido a la importancia que se les confiere, pues constituyen la garantía de la preparación de la reserva deportiva con miras a los próximos ciclos olímpicos.

En cuanto al Nacional de Voleibol Femenino, afirmó que dio la oportunidad de visualizar nuevos talentos y valorar su captación para la preselección nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.