Defendida por la mejor selección de voleibol que puede presentar en estos momentos, Cuba competirá en la Copa Panamericana Final Six de Norceca, en México, del 11 al 17 de este mes.
Los antillanos debutarán el próximo lunes contra República Dominicana, al que superaron en el torneo clasificatorio de Pinar del Río para el Challenger Mundial, evento que vendrá después, en Sudcorea, para disputar un puesto rumbo a la Liga de las Naciones 2023.
El día 13 seguramente chocará contra un segundo equipo de Estados Unidos, pues el elenco estelar de ese país juega ahora en la Liga de las Naciones 2022, donde venció a Francia por 3-2, para afianzarse en el primer lugar, con ocho triunfos y dos reveses. Canadá, Puerto Rico –que debe presentar una formación más sólida que la vista en tierra veguera–, y México, serán los otros rivales.
El cuadro cubano, liderado por Robertlandy Simón, tiene a los muchachos que brillaron en Italia, Francia y Brasil, entre quienes se cuentan Miguel Ángel López, Marlon Yant, Osniel Mergarejo, Roamy Alonso, Javier Concepción y Julio César Cárdenas. El plantel se refuerza con «El Ruso» Miguel Sánchez, Miguel David Gutiérrez, Jesús Herrera, y los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada. Como líberos van Yonder García, junto a José Miguel Gutiérrez.
Nicolás Vives, director técnico, dijo que se preparan para el Challenger, al que nunca han podido clasificar, y con vista al Campeonato Mundial, del 26 de agosto al 11 de septiembre, en Eslovenia.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
10 de julio de 2022
18:04:01
Responder comentario