ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de La Demajagua

En un juego en el que las notas más altas fueron para el pitcheo de ambos conjuntos, los Alazanes de Granma sufrieron su tercera derrota en línea en la 30 edición de la Semana Beisbolera de Haarlem, al caer este lunes por 2-0 frente a Estados Unidos.

La selección cubana, que ahora está obligada a ganar los dos partidos restantes frente a Curazao e Italia, para avanzar a la siguiente ronda, volvió a desaprovechar oportunidades de fabricar carreras frente a un pitcheo que dio pocas libertades, con saldo total de 11 ponches (siete del abridor Tanner Hall, y cuatro del veloz relevista Teddy Mcgraw).

Par de boletos y los únicos dos jits que permitió en el choque el buen trabajo de José R. Rodríguez, en la tercera entrada, bastaron para que los estadounidenses marcaran las dos carreras del partido y sentenciaran la victoria frente al diestro camagüeyano, a quien le sobró ese episodio, pues fuera de ese momento solo regaló un boleto en siete capítulos, en los cuales ponchó a seis.

Cuba perdió su mejor oportunidad en el principio del cuarto cuando, con un out, llenó las bases, pero a Carlos Benítez e Iván Prieto los retiraron por la vía de los strikes. En el sexto, Alexander Ayala llegó a la inicial por error, Frederich Cepeda pegó jit y Mcgraw hizo un movimiento ilegal, avanzando a tercera y segunda los corredores. Sin embargo, la amenaza fue frustrada por las rectas de humo del relevista, quien ponchó consecutivamente a Guillermo Avilés, Denis Laza y Carlos Benítez.

A los Alazanes solo les sirve ganar. Es como volver a los play off, si no vencen en los dos que les restan, dirán adiós a Haarlem.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.