Cuando restan ocho partidos a cada conjunto en la edición 2022 de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) rama masculina, los resultados de la más reciente ventana confirmaron matemáticamente la clasificación de Sancti Spíritus (17-5), a la postemporada, luego de vencer a los Halcones de Santiago de Cuba (12-10) por partida doble, 80-71 y 93-83.
Ambas victorias reafirmaron a los espirituanos como el segundo mejor equipo del torneo, detrás de los Búfalos de Ciego de Ávila (19-3), uno de cuyos pilares, Yoan Luis Haití, aseguró a Granma que los yayaberos eran observados por los avileños como el principal rival.
Vital para Sancti Spíritus ha sido Mario «El Virus» Troyano, segundo anotador de la contienda, con 22,56 puntos por partido.
Los últimos dos duelos de los Búfalos tuvieron el contraste de vencer 86-69 a los coleros Guerreros de Matanzas (2-18), en el primer encuentro, y perder el segundo por 58-56, eso sí, sin sus principales figuras sobre la cancha en este último.
Capitalinos (14-8) aprovechó la irregularidad de los Lobos de Villa Clara (9-13), y los venció por 92-65 y 83-73, para afianzarse en el tercer puesto, pues las dos derrotas de los Halcones les hicieron descender hasta la cuarta y última plaza, con derecho a participar en la siguiente ronda.
COMENTAR
Responder comentario