La recta final de la Liga Superior de Baloncesto rama masculina promete ser un rompecorazones, pues varios equipos todavía mantienen opciones de colarse en la postemporada, buscando ser los acompañantes de los ya clasificados Búfalos de Ciego de Ávila (18-2).
Tras los multicampeones avileños se ubica el joven quinteto espirituano (15-5), que solo necesita un par de victorias en su siguiente duelo particular ante los Halcones de Santiago de Cuba (12-8), para asegurar su presencia en los play off, una tarea no tan fácil, pues los indómitos mantienen un buen nivel que los ubica terceros en la tabla.
En cuarto lugar, cerrando la zona de avance a la siguiente fase, se encuentran los Capitalinos de La Habana (12-8), quienes van a una subserie crucial antes los actuales campeones de Villa Clara, pues los Lobos los siguen bien de cerca, con marca de 9-11.
Virtualmente eliminados están los conjuntos de Artemisa (6-12) y Guantánamo (5-15), pues necesitarían una racha de victorias propias y derrotas ajenas prácticamente imposibles, en tanto Matanzas (1-17) es, desde hace unas jornadas, el primer eliminado del torneo.
En el sector femenino ya tienen pasaje a la ronda de cruces directos las Mambisitas de Santiago de Cuba (13-1) y las Capitalinas de La Habana (12-2), amplias favoritas para discutir la corona, en tanto guantanameras (6-8), avileñas (6-8) y espirituanas (5-9) luchan por ese orden por los dos boletos restantes. Las pinareñas (0-14) ya no tienen opciones de superar la fase regular.
COMENTAR
Responder comentario