ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: juventudrebelde.cu

Los espadachines cubanos Ringo Quintero, Dariel Carrión y Lázaro Fernández viajaron a París, Francia, para competir, del 15 al 17 de abril, en la Copa del Mundo de Esgrima Challenge Monal.

«Es una posibilidad de ir preparando a los muchachos, tengo un equipo nuevo, en el que solo tiene experiencia Ringo. Dariel ha participado en dos eventos internacionales, pero no a este nivel, y Lázaro es debutante», dijo a Jit el multilaureado entrenador Jaine Hernández.

«Quiero ver cómo se proyectan como equipo en un evento de tan alto rigor, con presencia generalmente de cerca de 300 tiradores», enfatizó.

Según el reporte, Quintero, nacido en 1990, cuenta en su hoja de servicios con tres campeonatos del mundo. En Budapest-2013, cuando terminó en el puesto 117, Kazán-2014 (150) y Moscú-2015 (61).

También participó en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, donde se ubicó quinto, la Universiada de Kazán-2013 (51) y en el Campeonato Centroamericano de San Juan-2017, en Puerto Rico (sexto).

Los cubanos permanecerán una semana más en la capital francesa, en una base de entrenamiento, confirmó el preparador.

Hernández ha participado en otras cuatro ocasiones en la prestigiosa convocatoria, entonces con equipos liderados por el plateado mundialista Yunior Reytor, quien causó baja voluntariamente de la selección nacional de esgrima.

Según el programa del evento, el viernes 15 tendrán lugar las pooles y la ronda preliminar individual, el sábado la final, para el domingo competir por equipos.

Para la cita parisina han confirmado 287 tiradores de 55 naciones, liderados por los primeros del ranking de la Federación Internacional: el anfitrión Romain Cannone, el venezolano Rubén Limardo, el húngaro Gergely Siklósi, el italiano Andrea Santarelli y el ucraniano Igor Reizlin.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.