Los equipos cubanos de tenis de mesa, en uno y otro sexo, aseguraron su puesto en la gran final de la prueba y enfrentarán a sus similares de República Dominicana (F) y Puerto Rico (M), en el Campeonato del Caribe, que acoge el recinto ferial Pabexpo.
Las cubanas, tras finalizar como líderes del grupo 2 en la fase inicial, enfrentaron a su similar de Guyana, en semifinales. La atleta olímpica Chelsea Edghill se había impuesto en la primera manga, por 3-1, ante Idalys Ortiz, pero tres victorias consecutivas de Daniela Fonseca, Karla Pérez y otra vez de Fonseca, precisamente ante Edghill, consolidaron su puesto por la discusión del oro.
Las favoritas boricuas no pudieron ante las dominicanas, y cedieron por 3-2.
El conjunto masculino de la Mayor de las Antillas, que también terminó invicto su etapa preliminar, venció a República Dominicana. Liván Martínez, Eday Gómez y Jorge Campos, en su segundo match de la semifinal, se impusieron con claridad ante sus rivales, con un marcador global de 3-1. Con ese mismo resultado concluyó el encuentro entre puertorriqueños y guyaneses.
COMENTAR
Responder comentario