ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Noruega se impuso en la prueba de persecución por equipos en el patinaje de velocidad. Foto: olympics.com

Cuando restan cinco jornadas para que finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing-2022, la delegación noruega, la más laureada en estas lides, se ha catapultado a la cima con los tres títulos de la última fecha.

Los nórdicos se agenciaron el metal dorado en el relevo masculino 4x7,5 km del biatlón, relegando a la segunda y tercera plazas a Francia y el Comité Olímpico Ruso (ROC).

A la lista de premiados de este 15 de febrero se suman Joergen Graabak y el equipo masculino en la prueba de persecución de patinaje de velocidad. El primero se coronó en la combinada nórdica, que incluye el trampolín gigante Gundersen y el esquí de fondo. Su compatriota Jens Luraas Oftebro ganó la plata y el japonés Akito Watabe el bronce.

Por su parte, el equipo de velocidad dominó a los rusos en una final de infarto, luego de que los representantes del ROC impusieran marca para la competencia en la semifinal con tiempo de 3:36.62 minutos. Estados Unidos se ubicó tercero.

En esa misma prueba, pero en la rama femenina, el equipo canadiense aprovechó la caída de una de las japonesas para quedarse con el primer puesto y registrar récord olímpico de 2:53.44. Japón, campeón en la edición pasada, tuvo que conformarse con el segundo puesto, en tanto Países Bajos fue tercero.

Otra de las notas distintivas de la fecha fue el podio completo para Alemania en el Bobsleigh (doble masculino). Francesco Friedrich conquistó el oro con crono de 3:56.89, con récords incluidos de salida (4.93) y de pista (58.99); le siguieron Johannes Lochner y Christoph Hafer, respectivamente.

En la final de esquí acrobático slopestyle, para mujeres, dominaron Mathilde Gremaud (SUI), Ailing Gu (CHN) y Kelly Sildaru (EST), en ese orden; mientras en el alpino, modalidad de descenso, también para mujeres, lo hicieron Corinne Suter (SUI) y las italianas Sofia Goggia y Nadia Delago.

Por último, el snowboard big air celebró finales en uno y otro sexo. Entre las mujeres obtuvieron medallas Anna Gasser (AUT), Zoi Sadowski Synnott (NZL) y Kokomo Murase (JPN); entre los hombres, Yiming Su (CHN), Mons Roisland (NOR) y Max Parrot (CAN).

Con estos resultados Noruega se consolida en la cima del medallero con balance de 12 de oro, siete de plata e igual cantidad de bronce, seguida por Alemania (9-6-3), Estados Unidos (7-6-4), Austria (6-6-4), Países Bajos (6-4-3) y China (6-4-2).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.