Noruega lideraba, hasta este domingo, la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos de invierno, con dos preseas de oro y una de bronce, mientras la formación sueca le seguía, con dos metales áureos.
En esa misma fecha ascendió al tercer escaño el Comité Olímpico Ruso, cuando Alexander Bolshunov y Denis Spitsov lograron oro y plata en el esquiatlón, mientras la esquiadora de estilo libre, Anastasia Smirnova, alcanzó el bronce en la modalidad mogul de esquí acrobático, reportó tass.
Beijing brilla por su hospitalidad, organización, protección en un sistema de burbuja ante la COVID-19 y por su tecnología a favor de la familia olímpica. Así lo corroboró la campeona de Moscú-80 del lanzamiento de la jabalina, María Caridad Colón, quien asiste a la fiesta deportiva en su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI): «Es perfecto todo el andamiaje, no tiene otro calificativo. Todo está en función de los Juegos, con una precisión asombrosa», dijo.
En la propia sede, la OMS y el COI, mediante sus altos representantes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y Thomas Bach, respectivamente, abordaron las formas de cooperación entre sus organizaciones. El ente deportivo reiteró el apoyo a la esperanza de la OMS de alcanzar el 70 % de vacunación en el mundo a mediados de este año, y conversaron sobre proyectos mutuos como el deporte para la salud en los Juegos, a partir de París-2024.
Y en la sesión del COI trascendió que el taekwondo se confirmó para la cita veraniega de Los Angeles-2028.
COMENTAR
Responder comentario