ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Biden analiza posibilidad de hacer un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 Foto:

Vaya insistencia en hacer los ridículos uno tras otro. A la desafortunada retirada de Afganistán, el mal manejo de la pandemia en su país, el fracaso del llamado a la sublevación en Cuba el pasado 15 de noviembre, la administración de Joe Biden «no da strike» y anuncia para esta semana su próximo disparate.

Hace como dos semanas, más o menos, creyó lanzar una bola rápida al anunciar que estaba analizando la posibilidad de hacerle un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno, de febrero próximo en Beijing, decidiendo que ningún funcionario de su gobierno asistirá al evento, pero la medida no implica prohibirle la asistencia a los deportistas estadounidenses, a lo que ya se pronunció en contra de hacerlo el Comité Olímpico de Estados Unidos.

Dice el mandatario que se trata de «mandarle un mensaje a China en el escenario mundial», pero ha tardado semanas en decidirse, a pesar de tener a su favor el criterio de perjudicar la magna cita por parte del Consejo de Seguridad Nacional, pues en el momento de su más bajo por ciento de aprobación a su gestión presidencial entre el pueblo, otro lance fallido sería continuidad de una cadena. En la reunión entre Biden y Xi Jinping, el lunes 22 de noviembre, el estadounidense no habló del boicot, y cuatro días después se aparece el secretario de Estado Anthony Blinken asegurando estar en «conversaciones activas» con sus aliados para buscar apoyo, aunque apuntó su propio Comité Olímpico que tanto el boicot a Moscú en 1980 como a Los Ángeles en 1984, demostraron que utilizar estos evento como herramienta política fue un error.

China, el único país del mundo que organizara dos Juegos Olímpicos, de verano en 1984 y ahora los de invierno, goza de prestigio internacional para montar la cita con calidad. En medio del eco de los órganos estadounidenses de prensa, en torno al tema, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, advirtió que China tomará «contramedidas» si Washington acepta el boicot. ¿No serán los éxitos los que no le dejan «dar strike»a Biden?

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lucía dijo:

1

8 de diciembre de 2021

08:13:38


Biden, debía decir que: qué decepción como Presidente, pero no, porque estás haciendo para lo que fuiste educado, para creerte el dueño del mundo, para intentar hacer lo que se te antoje y son otros tiempos y el imperio cada vez está más solo y otros países han alcanzado niveles más altos en todos los sentidos. Espero un día se resignen, cosa poco probable porque durante muchos años se han creido cosas.

Aníbal García dijo:

2

8 de diciembre de 2021

11:56:33


Ese viejo loco lo único que sabe es hacer disparates sr periodista tienes razón en todo lo que dices,el otro día se quedó dormido en una asamblea del congreso las personas mayores de 67 años deberían retirarse y cuidar de sus nietos