ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Luis Javier Paradela (izquierda) generó dos ocasiones claras que se convirtieron en gol ante Nicaragua. Foto: Tomada del Twitter Fenifut Nicaragua

La selección masculina de fútbol de Cuba enfrentará este sábado su segundo partido amistoso ante Nicaragua, en Managua, luego de vencer a este rival el pasado miércoles por 3-0. El conjunto nacional goleó al once centroamericano, a pesar de no contar con varios jugadores, por diversas cuestiones extradeportivas. Sin embargo, la cómoda victoria en el marcador no reflejó un buen accionar.

En los primeros 20 minutos, Nicaragua dominó el balón y llevó las mejores opciones de gol. Pero una tonta falta del delantero local, Jaime Moreno, provocó que este viera la segunda tarjeta amarilla en el minuto 21. A partir de ese momento, el encuentro cambió y los locales se quedaron sin ataque, a pesar de conservar la esférica durante la mayor parte del duelo.

Los Leones del Caribe lo que sí mostraron fue efectividad de cara al arco, aspecto del que han carecido, por años, diferentes equipos cubanos. Los pupilos de Pablo Elier Sánchez anidaron tres veces (Maykel Reyes 36´, Yosel Piedra 43´y William Pozo 67´) y esa es una cuestión que un equipo debe poseer cuando el planteamiento táctico no funciona con exactitud.

El hombre de más que tuvo la Mayor de las Antillas sobre el césped no se tradujo en dominio absoluto, pues faltó circulación de tres cuartos de cancha hacia adelante, mayor número de remates y profundidad por los laterales. Si miramos el marcador, el resultado es positivo y al final es lo que vale. Pero si la apuesta es desarrollar el seleccionado nacional, se hace necesario blindar, dinamizar y conectar las tres líneas de juego para este sábado.

Tampoco el once cubano dispuso de todas sus figuras y ello pudo impedir una mejor actuación en el estadio Nitzar Sandoval. No obstante, varios de los ausentes pueden alinear en el segundo match, lo que le proporcionará al director técnico una evaluación más objetiva de cara a futuros compromisos internacionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.