ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

El Campeonato Mundial de Boxeo llega a su instancia más dramática. Desde este jueves se definen los pugilistas que accederán a la pelea por las medallas de oro. Cinco de los ocho púgiles que presentó Cuba van en busca de ese objetivo y, de ellos, dos salen como favoritos, igual cantidad parte en desventaja, mientras que otro va a un combate muy nivelado.

Osvel Caballero (57 kg) tiene el camino más difícil para llegar a la final, pues necesita eliminar al kazajo Serik Temirzhanov. No obstante, el antillano ha mostrado gran forma física y es un boxeador que, desde 2018 hacia acá, ha venido en ascenso, con victorias sobre oponentes de más experiencia, como ocurrió en la final de la viii Serie Mundial, al superar al kazajo Ilyas Suleimenov, o en la discusión del oro panamericano de 2019, cuando le ganó al estadounidense Duke Ragan, hoy subcampeón olímpico.

Desde que Yoenlis Hernández asumió la titularidad en los 75 kg, existieron dudas sobre sus posibilidades en la arena internacional. Sin embargo, ha demostrado lo contrario con cuatro buenas salidas en el Mundial y, aunque en semifinal no es favorito ante al italiano Salvatore Cavallaro, cuenta con la fuerza de sus rectos para consolidarse.

Herich Ruiz (86) se mide con otro cubano, Loren Alfonso, quien representa a Azerbaiyán y es bronce olímpico en Tokio-2020. Son parecidos en la explosividad en el ataque, lo que hace más complicado darle la boleta de favorito a uno de ellos. Este es el pleito nivelado.

Andy Cruz (63,5) no se vio a plenitud en su última salida, pero se trata de quien puede ser el mejor púgil de la aiba en los últimos años y, sin estar al 100 %, su nivel es tan vasto que posee suficientes recursos para superar al tailandés Somchay Wongsuwan.

Julio César La Cruz (92) es candidato para estar en su quinta final mundialista. El uzbeco Madiyar Saydrakhimov es quien debe cuidarse del estilo casi infalible del cubano, con velocidad de piernas y manos para perforar cualquier guardia y al propio tiempo no recibir.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Wilfredo Jesús Blanco. dijo:

1

4 de noviembre de 2021

11:41:02


Felicidades y éxitos!!