La selección masculina de baloncesto de Cuba tendrá que afrontar los rivales más difíciles en su camino hacia la Copa del Mundo de Baloncesto Indonesia, Japón y Filipinas-2023.
De acuerdo con la oficina regional de la Federación Internacional de la disciplina (FIBA), los cubanos se jugarán su suerte mundialista en la ciudad mexicana de Chihuahua, hogar del grupo eliminatorio D y donde se presentarán los seleccionados de Estados Unidos, Puerto Rico y los anfitriones de México.
Es de esperar que estadounidenses y boricuas no convoquen a sus mejores jugadores de básquet para esa etapa clasificatoria, no obstante, deben confeccionar un fuerte conjunto en el cual aparezca una mezcla de jóvenes talentosos con algunos notables veteranos.
Las urbes de Buenos Aires y Santo Domingo acogerán a los otros participantes, en un formato de burbuja y que tiene como fecha de acciones entre el 26 y 29 de noviembre.
La capital argentina será escenario de la disputa de los grupos A (Venezuela, Panamá, Paraguay y el país anfitrión) y B (Brasil, Chile, Colombia y Uruguay).
En la capital dominicana se medirán los quintetos de la llave C, conformada por Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y el equipo local.
Según FIBA América, las sedes escogidas aseguraron garantías de salud y de viaje, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que incluyen las pruebas y la entrada controlada de los equipos en un entorno seguro.
Los 12 mejores conjuntos de la primera ronda de los clasificatorios accederán a la segunda etapa, pactada del 25 de agosto de 2022 al 27 de febrero de 2023, en busca de siete plazas hacia la Copa del Mundo de Indonesia, Japón y Filipinas dentro de dos años.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
26 de octubre de 2021
19:00:24
Responder comentario