«La respuesta ofrecida por nuestros compañeros como parte de la batalla contra la COVID-19 ha sido una demostración de amor a la Patria que nos enorgullece y estimula», dijo esta semana en Guantánamo el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.
«Aunque conocemos de esa labor satisface escuchar a las autoridades de los territorios referirse a los representantes del Organismo como una fuerza dispuesta para las tareas más complejas», añadió durante una jornada de intercambios que calificó de «enriquecedores», destaca Jit.
Su estancia en Guantánamo marcó el comienzo de una visita también diseñada para otros grupos de trabajo que iniciaron desde el martes por Las Tunas, Villa Clara y Matanzas, como acercamiento a la situación imperante desde la base y la preparación para tareas como las actividades docentes y la venidera Serie Nacional de Béisbol.
En el extremo oriental de la Isla, de acuerdo con la publicación del Inder, Vento inició la jornada con las inauguraciones de una cancha de voleibol de playa, un gimnasio de cultura física y una cátedra para varias disciplinas, donde insistió en lo necesario de explotarla al máximo en función de la imprescindible preparación científica, metodológica y pedagógica.
Fue allí donde el primer secretario del Partido en la provincia, Rafael Pérez Fernández, y el gobernador, Emilio Matos Mosqueda, reconocieron el aporte del sector al enfrentamiento a la pandemia y a otras acciones priorizadas, como «brazo derecho de la Revolución», un mérito que sus protagonistas se declararon dispuestos a sostener.
«Tenemos que seguir multiplicando el trabajo en equipo para generar las mejores decisiones, como demuestra la vitalidad sostenida pese a las limitaciones impuestas por el azote de la enfermedad», enfatizó el titular del Inder al destacar el quehacer de los guantanameros, cumplidores de las indicaciones derivadas de recorridos anteriores.
Reunido con directivos de la provincia y sus municipios, a tono con lo aprobado para todo el recorrido, el diálogo sobre el cumplimiento de la estrategia económica del país, la implementación de los documentos derivados del 8vo. Congreso del Partido y proyectos relacionados con el sistema deportivo se convirtió en acción de superación, indica Jit.
«La COVID-19 puso de manifiesto lo mejor de nuestros valores, porque nos permitió mostrarnos más revolucionarios, humanos y solidarios», sostuvo una de las asistentes a ese escenario, desde donde se condenaron los intentos de desestabilización disfrazados de marchas pacíficas y otras acciones de los enemigos del pueblo.
Apreciar los remozados club houses del estadio Nguyen Van Troi, los saldos del trabajo que transforma el Centro de Medicina del Deporte y colocar el carné del Partido Comunista de Cuba en manos de uno de los muchos jóvenes destacados del Combinado Deportivo Norte-Los Cocos, fueron otros momentos de la visita.
COMENTAR
Responder comentario