Guantánamo.–Devastadas por el desuso y el paso de los años, dos canchas de voleibol que hace más de tres décadas vieron la luz, junto al estadio Nguyen Van Troi, pronto renacerán transformadas, para servir a otra modalidad de esa disciplina.
«Vamos a destinarlas a la práctica del voleibol de playa», aclara Darwin Surená Nápoles, comisionado de este deporte en el territorio. «Aquí hemos identificado en esa disciplina un potencial humano que amerita una obra como esta».
Durante los cerca de seis años que estuvieron subutilizadas, las canchas «sufrieron un deterioro notable», comenta José Lispier Benítez, inversionista de la dirección de Deportes en la provincia. «No pudimos emprender antes esta reparación, hubo que priorizar instalaciones como la sala polivalente», abunda Lispier.
La obra es ejecutada por la Empresa de Servicios del Arte, de Holguín, cuyos obreros, antes de mover, rellenar y nivelar el terreno, tuvieron que levantar una recia capa de cemento que le servía de piso a las canchas, de 18 metros de largo por nueve de ancho cada una.
A mediados de febrero del año en curso empezaron las labores para recuperar y transformar la instalación, que ocupa una superficie total de 1 060 m2. La pandemia de la covid-19 obligó a modificar los 70 días fijados inicialmente como plazo de ejecución.
Actualmente se trabaja en el perfilado del escenario competitivo y en la cimentación de los bancos, labores que darán paso a la colocación de 80 m2 de arena, traída desde San Antonio del Sur.
José Lispier augura que este año la vetusta pareja de canchas quedará rejuvenecida, y su arena lista para que sobre ella crezca el talento del Guaso en el voli playero.
Noticias más halagüeñas, están por llegar: «planeamos construir una academia provincial de voleibol para ambas modalidades», anunció Darwin Surená.
COMENTAR
Alberto Lara Barcelay dijo:
1
7 de mayo de 2020
12:39:52
Responder comentario