El equipo cubano de voleibol que participó en el Campeonato Mundial Sub-21, celebrado en Bulgaria e Italia, finalizó en la oncena posición al derrotar a Tailandia 3-1.
Los cubanos cedieron en el primer set 35-37 y luego se impusieron con marcadores de 25-18, 25-16 y 25-23.
De acuerdo con Jit, Cuba estuvo superior en ataque (66-54), bloqueo (13-9) y servicio (5-2), y cometieron más faltas propias que sus rivales tailandeses (29-26).
Italia se coronó campeona del mundo al disponer de Rusia 3-0, en tanto Polonia se quedó con el bronce al superar en sets corridos a Argentina.
Irán, por su parte, titular en 2019, tuvo que conformarse con el noveno lugar y Brasil con el séptimo.
Pese a que Cuba ocupó el onceno lugar, cuatro atletas nuestros lograron ubicarse en el top ten del evento. Tales son los casos de José Miguel Gutiérrez, Alejandro Miguel González, Christian Thondike y Alexei Ramírez.
Gutiérrez terminó tercero en recibo y sexto en el servicio, así como entre los 20 mejores en bloqueo (16), defensa (17) y máximos anotadores (20).
Por su parte, González fue tercero en bloqueo; Thondike finalizó como el cuarto mejor pasador y Ramírez quedó décimo en ataque, así como duodécimo en puntos acumulados a la ofensiva.
El líbero Ricardo Gómez se ubicó en el puesto 13 en defensa y 18 en recibo.

















COMENTAR
Responder comentario